viernes, 9 de diciembre de 2016

Holly Wells y Jessica Chapman


💗Holly Marie Wells💗
⭐4/10/1991-4/8/2002⭐


💗Jessica Aimee Chapman💗
⭐1/11/1991-4/8/2002⭐

Los asesinatos de Soham ocurrieron en Soham, Cambridgeshire, Inglaterra, el 4 de agosto de 2002. Las víctimas eran dos chicas de 10 años, Holly Marie Wells y Jessica Aimee Chapman. Sus cuerpos fueron hallados cerca de RAF Lakenheath, Suffolk, el 17 de agosto de 2002, por un trabajador agrícola local.

Ian Kevin Huntley, cuidador de la escuela secundaria local Soham Village College, fue condenado el 17 de diciembre de 2003 por el asesinato de niñas y condenado a dos penas de prisión perpetua, con un plazo mínimo de 40 años.

Su novia, Maxine Ann Carr, era la asistente de enseñanza de las niñas en la Escuela Primaria St Andrew's. Carr había proporcionado a Huntley una falsa coartada y recibió una condena de tres años y medio de prisión por pervertir el curso de la justicia.

El domingo 4 de agosto de 2002, Wells y Chapman habían asistido a una barbacoa en la casa de Wells en Redhouse Gardens, Soham. Alrededor de las 6:15 pm, salieron a comprar dulces. En su camino de regreso caminaron por la casa de Ian Huntley, un cuidador de la escuela secundaria, en College Close. Huntley vio a las chicas y les pidió que entraran a su casa. Dijo que su novia, Maxine Carr, su asistente de enseñanza en la Escuela Primaria St Andrew, también estaba en la casa. De hecho, había ido a visitar a la familia en Grimsby, Lincolnshire. Poco después de que las chicas entraran en su casa, Huntley las asesinó.

El motivo de Huntley para matar a Wells y Chapman nunca se sabrá, pero minutos antes de verlas,él habría golpeado el teléfono contra Carr después de una discusión furiosa;Huntley habría sospechado que Carr lo engañaba. La policía sospechó que Huntley mató a las muchachas en un ataque de rabia celosa. La madre de Huntley también dijo que sospechaba esto.La policía no encontró evidencia de premeditación. 

Después de que las muchachas fueron reportadas como desaparecidas, la policía publicó fotografías - tomadas sólo horas antes de su desaparición - usando camisas de fútbol Manchester United y una descripción física de cada una de ellas, describiéndolas como "blancas, de unos 4 pies 6 pulgadas de alto y delgadas''

El 16 de agosto, 12 días después de que las niñas desaparecieran, Huntley y Carr fueron interrogados por primera vez por la policía y acordaron dar declaraciones de testigos durante siete horas de interrogatorio antes de ser liberados. Esa noche, con Huntley y Carr bajo vigilancia policial en lugares separados fuera de Soham, la policía registró su hogar, así como los terrenos de Soham Village College, y recuperó elementos de "gran importancia" para su investigación. Aunque no fue hecho público en ese entonces, los artículos recuperados de las tierras de la escuela eran ropas que emparejaban a las que las muchachas fueron vistas por última vez que usaban, incluyendo sus camisas de Manchester United. Huntley y Carr fueron arrestados en las primeras horas del 17 de agosto bajo sospecha de asesinato. Esta fue la primera vez que la policía admitió que temían que las niñas estuvieran muertas

Los cuerpos de las niñas fueron encontrados en una zanja cerca de la cerca perimetral de la RAF Lakenheath en Suffolk, a unos 12 kilómetros de Soham, en la tarde del 17 de agosto. Los cuerpos fueron identificados formalmente como los de las dos muchachas desaparecidas el 21 de agosto. Las muchachas habían estado desaparecidas por 13 días cuando sus cuerpos fueron encontrados, con la policía que declaró que ambos cadáveres eran "severamente descompuestos y parcialmente esqueletizados". El guardabosque local Keith Pryer, que notó un olor inusual y desagradable que había notado en la zona durante los días anteriores, y al regresar a la zona había decidido investigar la causa del olor. Dentro de una semana, momento en el que el se hizo la prueba de ADN. Las pruebas confirmaron que los cadáveres eran definitivamente los de las dos niñas desaparecidas, se estableció en una investigación en Cambridge que las niñas casi seguramente no habían muerto en el lugar donde se encontraron sus cuerpos y que en vez de eso habían sido asesinadas en otro lugar antes de que sus cuerpos fueran colocados allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario