jueves, 8 de diciembre de 2016

JonBenét Ramsey


💗JonBenét Patricia Ramsey💗
⭐6/8/1990 - 25/12/1996

JonBenét Patricia Ramsey nació el 26 de diciembre de 1996 a John y Patricia "Patsy" Ramsey. "JonBenét" obtuvo su nombre de la combinación de "John", el nombre de su padre, y "Bennett", el segundo nombre de su padre. Ella tenía un hermano mayor llamado Burke así como hermanos mayores del matrimonio anterior de su padre. Era una niña feliz que le gustaba participar en concursos, escalada en roca, andar en bicicleta, cantar y bailar, entre muchos otros hobbies.

En la mañana del 26 de diciembre de 1996, Patsy Ramsey se despertó temprano en la mañana mientras ella y su familia estaban listos para hacer un viaje para visitar a familiares ese día. Estaba preocupada cuando encontró una nota de rescate de dos páginas en su escalera. La nota fue dirigida hacia John Ramsey. Declaró que "nosotros" teníamos JonBenét y que estaba a salvo "en este momento". La nota exigía que John retirara $ 118,000 de su cuenta bancaria. Ésta era la cantidad exacta de un bono que John había recibido recientemente.

Patsy estaba muy alarmada y se dirigió a la habitación de JonBenét para descubrir que no estaba en ninguna parte. La nota específicamente pidió que no contactaran a la policía, pero lo hicieron de todos modos. La policía realizó una búsqueda en la casa pero no encontraron a JonBenét ni ningún signo de interrupción. Más tarde, el mismo día, un detective le pidió a John y a uno de sus amigos que buscaran en la casa algo inusual. John Ramsey y su amigo comenzaron a buscar en el sótano con el plan de comenzar allí y trabajar su camino hacia arriba. Llegaron a la bodega donde John descubrió el cuerpo de JonBenét envuelto en su manta blanca.

Había un cordón de nailon envuelto alrededor del cuello de JonBenét, sus muñecas estaban atadas por encima de su cabeza, y su boca estaba cubierta con cinta adhesiva. JonBenét ya había muerto hacía bastante tiempo. Los resultados de la autopsia demostraron que JonBenét había fallecido debido a la estrangulación, así como una fractura de cráneo. No había evidencia que probara que JonBenét había sido abusada sexualmente, como algunos creen, pero tampoco podía descartarse.

La autopsia también reveló que JonBenét había comido piña unas horas antes de su muerte y fotografías del hogar de Ramsey tomadas el día en que se encontró el cuerpo de JonBenét muestran un cuenco de piña en la mesa con una cuchara. La policía encontró las huellas dactilares del hermano de JonBenét. Tenía nueve años en ese momento, y durmió durante toda la investigación, según sus padres. Ni John ni Patsy recuerdan haber obtenido el tazón de piña y habérselo dado a JonBenét.

Un garrote se había hecho de la cuerda de nylon y un mango de un pincel. Esto fue utilizado para estrangular a JonBenét. Los investigadores creen que alguien que tenía un conocimiento especial de los nudos habría tenido que ser la persona que hizo el garrote. Parte de la cerda de la manija del pincel se encontró en los suministros de arte de Patsy. Después de buscar en la casa, los investigadores nunca encontraron la otra parte de las cerdas del pincel.

El asesinato de JonBenét recibió mucha atención de los medios, especialmente desde que su asesino nunca fue encontrado. También hubo muchos errores cruciales cometidos por los investigadores en este caso. A la familia y a los amigos se les permitió entrar y salir de la escena del crimen, y algunas personas no creen que recopilaron tantas pruebas forenses del cuerpo de JonBenét como deberían, posiblemente debido al hecho de que es probable que sospecharan de los padres de JonBenet de matarla debido a que no había señales de una ruptura y el hecho de que su cuerpo fue encontrado dentro de la casa.

La policía pensó inicialmente que John o Patsy Ramsey habían matado a su hija, JonBenét. Incluso el hermano de JonBenét, Burke, de sólo nueve años de edad en ese momento, fue considerado un sospechoso. En 2006, un maestro de primaria, John Mark Karr, confesó haber matado y agredido sexualmente a JonBenét. Su historia involucró abusos sexuales repetitivos, estrangulándola por placer sexual, y accidentalmente llegando lejos, resultando en su muerte. Dijo que su muerte fue un accidente, y que él estaba de corazón roto cuando pasó. Él repetidamente se refirió a ella como "mi niña".

Dijo muchas cosas que se sumaron a la evidencia recogida, pero algunas cosas no lo hicieron. Dijo que drogó a JonBenét, pero no se encontraron drogas en su cuerpo. Muchas de las cosas que dijo eran detalles divulgados al público, y como algunos de ellos no encajaban con las pruebas, se consideraba una falsa confesión. John Mark Karr también habló de abusar sexualmente de otros niños también.

Para este día. El asesinato de JonBenét no ha sido resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario